DEPILACIÓN LÁSER: Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

A la hora de iniciar un tratamiento con Láser de Diodo siempre surgen ciertas dudas, que especialistas en el campo resuelven. Entre ellas se encuentran las siguientes:

1.¿En qué se diferencian la depilación con Láser de Diodo de Alta Potencia de la Luz Pulsada y la Fotodepilación?
2. ¿La depilación con Láser es definitiva?
3. ¿Cuántas sesiones son necesarias y durante cuánto tiempo?
4. ¿Es molesto el tratamiento?
5. ¿Se pueden depilar las pieles bronceadas o morenas?

1.¿En qué se diferencian la depilación con Láser de Diodo de Alta Potencia de la Luz Pulsada y la Fotodepilación?
El Láser de Diodo es mucho más selectivo y potente, por lo que consigue resultados más eficaces. El intervalo entre sesión y sesión con un Láser de Diodo de Alta Potencia es de dos o tres meses, mientras que con los equipos de IPL las sesiones son mensuales, lo que significa que alarga la Fotodepilación es más costosa y la energía que se aplica no es suficiente para destruir el pelo. El Láser de Diodo de Alta Potencia es el único que está avalado por estudios científicos de las mejores Universidades del mundo, desde hace más de diez años, como el más efectivo y seguro de todos los sistemas de depilación.

2. ¿La depilación con Láser es definitiva?
La depilación con Láser consigue que el pelo sea destruido y eliminado de forma definitiva, de modo que nunca más vuelva a crecer. En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos, «los que en ese momento no están en reposo», son eliminados definitivamente. Debido a que sólo se puede tratar el pelo visible, son necesarias varias sesiones de Láser para eliminar permanentemente todo el vello de una zona.

3. ¿Cuántas sesiones son necesarias y durante cuánto tiempo?
Depende de varios factores, entre ellos, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y la densidad de pelo que se tenga…Como norma general, son necesarias entre seis y ocho sesiones para eliminar el 90% del pelo, aunque ya desde el primer día se consiguen resultados asombrosos; en caso de vello facial fino, puede ser necesaria alguna sesión más. Se recomienda acudir a las sesiones cada  mes en caso de vello facial. En el vello corporal, a medida que evolucione el tratamiento, se espaciarán dichas sesiones hasta llegar a los tres meses, pues ése es el período de tiempo en el que tenemos seguridad de que parte del pelo inactivo en la anterior sesión ha crecido y se puede eliminar. El objetivo es destruir la mayor cantidad de pelo posible en el menor número de sesiones.

4. ¿Es molesto el tratamiento?
No, en un primer momento se siente una ligera sensación de frío localizado, similar al contacto con el hielo, en la zona donde se aplica el cabezal. Éste es el sistema de protección fría. A continuación, se acciona el Láser y o bien no se percibe molestia alguna o bien una leve sensación dependiendo del umbral del dolor de cada persona. El 90% de las personas que se someten a una sesión Láser lo define como poco o nada molesto. Igualmente, y si se desea, se puede aplicar una pomada anestésica previa al tratamiento.

5. ¿Se pueden depilar las pieles bronceadas o morenas?
Sí. El Láser de Diodo permite la aplicación de pulsos largos de láser que mantienen las pieles morenas y bronceadas en perfecto estado y sin riesgos. El sol y el verano ya no son incompatibles con la depilación Láser. Además, el nuevo sistema de trabajo dinámico permite tratar pieles oscuras y bronceadas con menor riesgo aún y sin dolor alguno.

Un dato curioso…
¿Sabías que de media, las mujeres se depilan más de 7000 veces a lo largo de su vida? ¿O que los hombres emplean más de 3000 horas de su vida en afeitarse?. La depilación mediante el Láser de Diodo es una inversión a largo plazo que te permitirá lucir una piel más bonita sin las preocupaciones del afeitado o depilación de manera recurrente.

Suscríbete a nuestras promociones por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestras promociones y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 41 suscriptores